domingo, 18 de octubre de 2009

NOTICIAS DE MI CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo trabaja más de 5 horas al día para recuperarse

"Trabajaré muy duro para recortar las cuatro semanas de baja". Esta declaración de intenciones de Cristiano Ronaldo, tras conocerse que puede estar un mes de baja, hacía presagiar que el portugués iba a hacer todo lo posible para regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Desde el pasado domingo, el delantero viene dejando claro que su obsesión en estos momentos es volver a jugar al fútbol. De ahí que pase más de cinco horas al día en Valdebebas, repartidas en sesión de mañana y tarde, para recuperarse del esguince de tobillo sufrido el pasado sábado en Lisboa, ante Hungría.

A las 10:30 de la mañana comienza el trabajo del delantero. En el entrenamiento matinal apenas se ve a Cristiano Ronaldo sobre el césped. Únicamente hace acto de presencia para escuchar la charla de Manuel Pellegrini. A su conclusión, regresa de nuevo al interior del gimnasio para recibir masajes y baños de contraste, potenciar el tobillo y concluir la sesión con la aplicación de hielo y antiinflamatorios por parte de los fisioterapeutas.


Alrededor de las 13:30 de la tarde regresa a su casa y vuelve a Valdebebas cuatro horas más tarde. A las seis de la tarde el astro portugués comienza la segunda sesión diaria junto al resto de lesionados. El segundo entrenamiento del día le vale a Cristiano Ronaldo para complementar el trabajo de la mañana.

En la sesión vespertina, el delantero portugués ya ha empezado a pisar el césped para ejercitarse con el readaptador del club. Desde que comenzara su recuperación, el pasado domingo, hasta hoy por la mañana, Cristiano Ronaldo acumula ya casi 24 horas de trabajo en su tobillo derecho.

Cristiano Ronaldo: "Me esforcé para ayudar a mi país"

En la dirección deportiva del Real Madrid no están enfadados con Portugal -a ellos también les interesa que su máxima estrella juegue el Mundial-. Lamentan, eso sí, esos 20 minutos de partido que disputó Cristiano, pues dieron al traste con todo el trabajo de recuperación hecho hasta ese momento. Aun así, entienden primero que, frente a la FIFA, no tienen autoridad para presionar a ninguna selección y, sobre todo, que era una situación límite y que poco podían hacer con "las ganas" que tenía Cristiano para ser de la partida y la "ansiedad" del seleccionador y de sus colaboradores para que finalmente jugara contra Hungría.

"No se le podía pedir que se controlara o que descansara. Si no juega y Portugal pierde, se le habría venido encima el país entero. Es una presión demasiado grande. Estaba en una situación límite y salió mal porque su tobillo no aguantó la intensidad. El partido demostró que no estaba para jugar porque la lesión no es nueva, ni ha sido por un golpe ni por una torcedura, pero es algo que no puedes decir antes", asumen en la dirección deportiva.

Sobre la lesión ha habido reacciones de todo tipo. Por ejemplo, el aficionado de pie mostró su irritación por el hecho de perder a su máxima estrella en un partido que no era del Madrid. El propio futbolista, en declaraciones al diario deportivo "O jogo", dijo: "Estoy triste por haber recaído pero me sentía bien, incluso sabiendo que no estaba al cien por cien. Me esforcé para ayudar a mi país, que para mí es algo muy importante. No soy el salvador de la patria, pero quería ayudar". El jugador dijo no estar arrepentido por haber jugado contra Hungría porque "el esfuerzo ha merecido la pena y conseguimos seguir vivos para ir al Mundial".

El Real Madrid no deja viajar a Cristiano Ronaldo a Portugal


"Pediré permiso al club para que me dejen ir a Guimaraes a ver el partido de Malta". Ese era el deseo que Cristiano Ronaldo expuso ayer. El extremo del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa tenía la ilusión de que el club le diera vía libre para viajar mañana a Guimaraes y poder estar presente en el encuentro que, a priori, servirá para que Portugal logre el pase a la repesca del Mundial de Suráfrica. Sin embargo, el extremo se ha encontrado con la respuesta negativa del Real Madrid a que viaje.

El Real Madrid considera prioritario que Cristiano regrese cuanto antes y en óptimas condiciones a los terrenos de juego. De ahí que, pese a que el resto de compañeros tienen libre desde mañana al mediodía hasta el jueves por la tarde, el portugués tendrá que cumplir en ese espacio de tiempo dos sesiones de trabajo.

"En principio, ya quedamos en que él vendrá a ver el partido. Si hay algún impedimento, eso no lo sé", dijo Queiroz en Lisboa al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Real Madrid frenara las intenciones del internacional.

"No sé nada. En el fondo, Cristiano está deseoso de ver el partido, como es natural, pero si el Real Madrid ha decidido lo contrario. No sé. No hablaré de algo que desconozco", añadió el responsable del combinado luso



1 comentario: